¿Cómo hacer un buen currículum?

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta a qué trabajos vamos a mandar el currículum, no es lo mismo hacer un currículum para trabajar de algo en lo que estás especializado, que mandarlo para trabajar de algo que no has hecho nunca.

Si vamos a enviar un currículum para trabajar de ingeniero (pongamos que somos ingenieros), tenemos que hacer especial hincapié a aquellos trabajos que hemos realizado en ese campo y los conocimientos que poseemos. Por ejemplo, cursos que hemos hecho.

Si por el contrario vamos a enviar un currículum para trabajar de reponedor en un supermercado, no hace falta poner todos los conocimientos de ingeniería que tenemos, puesto que seguramente no les importe demasiado, sin embargo, tenemos que hacer hincapié en anteriores trabajos que hemos tenido y que pudieran tener relación con el trabajo al que optamos, en este caso reponedor.

Es importante también el recalcar si estás en este momento realizando algún curso o si lo realizarás en los próximos meses.

En cuanto a las recomendaciones también son importantes, ya que de esta manera las empresas se aseguran de que somos buenos trabajadores, responsables, etc.

Debemos ser sinceros y no mentir, puesto que si decimos que tenemos conocimientos de los que carecemos, puede ser que nos arrepintamos si nos seleccionan, ya que no sabremos desempeñar correctamente el trabajo para el cuál nos han contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *