5 razones para aprender inglés

Inventar excusas parece ser un pasatiempo para mucha gente, nada para ellos como preguntarles ¿por qué no aprendes inglés? para que pongan a trabajar su imaginación.

Haré el ejercicio a la inversa, daré cinco razones por las que aprender inglés es una excelente idea:
1- Independencia de otros. Si aprendes inglés podrás tomar más decisiones por tu cuenta, porque el conocimiento de otros estará más cerca de ti.

2- Aprovechar mejor el tiempo. Mientras esperas una traducción pierdes tiempo que podrías usas para actividades productivas directamente relacionadas con tu trabajo o negocio, porque a veces debes detenerte hasta que otro te dice lo que necesitas.

3- Aprovechar mejor el dinero. No sólo debes esperar las traducciones, también debes pagar por ellas, más si son urgentes. Si supieras inglés accederías antes a la información, lo que lleva a la razón cuatro.

4- Tener acceso a información actualizada. Desde que una investigación es publicada hasta que aparece en un libro pasa algún tiempo, más aún desde que este se publica y se comienza a vender una versión en español. Entretanto quien sabe inglés ya encontró el informe de la investigación y comenzó a aplicar sus recomendaciones.

5- Ampliar tu criterio. El idioma es una de las expresiones culturales de un pueblo, comprenderlo es acercarse a el, a su pensamiento y ese es el comienzo de una mejor relación laboral y/o de negocios, presente o futura.

Ahora ¿quieres seguir inventando excusas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *