Ahorra dinero todo el año

Se acabaron las fiestas navideñas y el fin de año, y estás feliz porque supiste aprovecharlo con todos los seres que más amas, tuviste muchos regalos, hiciste muchos regalos, estuviste en banquetes, y muchas otras sorpresas.

Sin darte cuenta tus ahorros decayeron. Te preguntas a tí mismo, ¿Cómo haré para seguir afrontando este nuevo año y tener los ahorros suficientes y en abundancia para las siguientes fiestas de fin de año?.

Hay una simple técnica que debes de seguir. Lo más auténtico de esta técnica es: «El de no darte cuenta que estás ahorrando dinero». No hay una solución hecha a base de magia para hacernos gastar menos, pero sería muy conveniente que tomes en cuenta en bajar el consumo de energía, haz todo lo posible de controlar las tarifas eléctricas, el consumo de gas, y por ende las tarifas telefónicas.

Una muy buena solución es usar bombillas de bajo consumo y termostatos. También tendrás que medirte en tu consumo de comestibles, así que siempre harás una lista de las cosas que hacen falta comprar cada vez que salgas al supermercado y no olvides buscar las mejores ofertas.

No es que comiences hacer «bargain» (ofertar precio, hacer rebaja del precio) pero ahorrando cantidades minúsculas, la sumatoria saldrá favorable para tus ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *