Ahorrar agua en el hogar y la oficina

El agua es un elemento que podemos encontrar de tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso. No obstante, se trata de una sustancia que en general escasea y muchas personas la tienden a consumir de manera excesiva sin causa justificada, ya sea en el hogar o en la oficina.

Agua

Para ahorrar agua te recomendamos que sigas al menos algunos de los siguientes consejos fundamentales:

  • Ducharte en vez de bañarte siempre que puedas. Con esta medida podrías ahorrar hasta 150 litros.
  • Tras las comidas llega la hora de cuidar la higiene bucodental, por lo que mientras te cepillas los dientes no se debe tener el grifo abierto tirando litros y litros de agua.
  • Los inodoros suponen en mayor medida un gran consumo de agua puesto que la amplia mayoría de ellos carecen de una cisterna apropiada para los tiempos actuales, por lo que siempre que se pueda se recomienda sustituir la cisterna y ahorrar tanto por el bien social como por el nuestro para reducir la factura.
  • Instala difusores y demás mecanismos de ahorro en general en los grifos, de manera que  aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.
  • A la hora de hacer uso de herramientas como la lavadora y el lavavajillas, hazlo con la carga completa y el programa adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *