Alemania necesita 500.000 inmigrantes

Aunque parezca mentira, a pesar de pasar por la crisis, Alemania es uno de los países que necesita un mayor número de inmigrantes para que su economía funcione correctamente. Esto se debe a que la media de la población del país va envejeciendo, lo que obliga a que los puestos de trabajo del país tengan que ser remplazados por otras personas jóvenes provenientes de otros países, ya que el país no es capaz de emplear a nadie en dichos puestos.

Por regla general, hay que decir que los puestos de trabajo que son ocupados por los inmigrantes que llegan al país son empleos que la población de la zona no quiere por diferentes motivos, tal y como ocurre en la gran parte de los países que necesitan una buena cuota de inmigrantes para hacer que la edad media sea más baja. Aunque también es cierto que en Alemania hay un gran número de multinacionales y empresas con proyección internacional, por lo que también hay oportunidades y ofertas de trabajo para aquellos que buscan un trabajo mayor cualificado.

Por último, hay que comentar que el país según un estudio comenzará a perder unos 250.000 empleados debido a su jubilación, de aquí la necesidad de disponer de tanta mano de obra de fuera.

Una respuesta a «Alemania necesita 500.000 inmigrantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *