Alemania reduce 10000 funcionarios en seis años

Uno de los países que se caracteriza por tener un menor número de funcionarios dentro del país, Alemania, también ha dicho que va a reducir gastos en esta materia reduciendo en más de 10000 funcionarios en 6 años.

A esto, hay que sumarle que reducirá al igual que muchos otros países de la Unión Europea los sueldos de los funcionarios, aunque en esta ocasión el descenso o la reducción de los sueldos será bastante menor, ya que se reducirá 2.5 %, lo que significa que dicha reducción sera la mitad que en España.

Con esto, Alemania está pensando en reducir su gasto en 51.000 millones de euros durante seis años. Y es que todos los sectores menos el sector público de la educación se verán afectados por el recorte alemán, ya que éste es el sector que según el gobierno alemán no se debe reducir, puesto que sería como hipotecar el futuro del país y a ésto no están dispuestos.

Por ello, el plan de ayuda a Opel de más de 1.100 millones de euros podría verse afectado, ya que el recorte anunciado ha sido bastante considerable también en ayudas tanto a empresas privadas como en ayudas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *