Ayudas económicas, ¿por que no llegan?

Estamos cansados de oir como se pueden conseguir ayudas económicas para todo el mundo, pero sobre todo para los sectores que peor lo están pasando.

Pero es que si nos ponemos a analizar este tipo de ayudas nos damos cuenta de que muchas de ellas no llegan y otras muchas ayudas económicas tardan mucho en llegar.

Primero vamos a hablar de las ayudas que nunca llegan. Como todos sabemos antes de recibir una ayuda, esta ayuda económica la deberemos solicitar al organismos al que pertenezca para poder optar a la misma.

Una vez solicitada tendremos un periodo de resolución de la misma, la cual suele ser como máximo de 3 meses para saber si podremos recibir o no dicha ayuda. Pero es aquí cuando realmente llega el problema, ya que ante el menor error, las administraciones tiran para atrás las ayudas, y esto se debe a que tienen que recortar gastos.
Si tenemos la suerte de poder recibir la ayuda pueden pasar un par de meses hasta que podemos recibir la ayuda finalmente, lo que nos hace hacernos una pregunta: ¿ realmente las ayudas económicas llegan cuando realmente se necesitan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *