Carreras Universitarias con y sin salida laboral

Hasta no hace muchos años eran muchas las carreras universitarias que una vez conseguida la licenciatura o diplomatura eran sinónimos de encontrar un empleo rápidamente.

En la actualidad, muchas de esos estudios no son tan demandados y una vez concluidos pasan directamente a engrosar la numerosa lista del paro, que en la actualidad se está dando en España.

Dentro de las carreras que menos paro están deparando se encuentran las de las Ciencias de la Salud, como es el caso del grado en medicina y el de enfermería. Así también todos aquellos grados relacionados con las Ciencias Financieras; como puede ser económicas o dirección y administración de empresas.

En el polo opuesto, los grados en Filologías, las Humanidades y los de Radioelectrónica Naval están condenadas a un proceso bastante costoso para comenzar a trabajar.

Ya hace muchos años, una formación universitaria garantizaba empleo y de calidad, pero visto los nefastos y cambiantes planes de estudio que han puesto en funcionamiento los diferentes gobiernos han propiciado una escasa especialización en el sistema educativo de las universidades en España.

Como puedes comprobar resulta especialmente duro el hecho de estudiar a este nivel para luego tener que salir de nuestras fronteras para encontrar un trabajo, pero hoy en día es la única solución viable sino cambian mucho las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *