Conquistar nuevos mercados con los idiomas no solo en España

Como siempre sabemos todos el inglés y francés, y el español son idiomas muy demandados por los profesionales, sin embargo en estos últimos 10 años ha surgido la necesidad de aprender el chino, dado por el auge económico que está teniendo China, muchos empresarios tienen en sus miras el aprender la lengua china, como un requisito imprescindible, que le abrirá las puertas de nuevas inversiones.

Según se estima que el idioma chino desplazará al francés y será el segundo idioma más demandado. Sin embargo otras lenguas son clave en determinados negocios, por ejemplo el portugués, vinculado al mundo de la ganadería, también cabe recordar que en algunos países asiáticos también se habla francés, porque fueron colonias de Francia.
El chino es el idioma más extendido, con 1.213 millones de hablantes, le sigue el español con 329 millones, el inglés con 328 millones y el árabe con 221 millones.

Una nueva lengua es una puerta a una cultura distinta, donde costumbre y gestos pueden determinar el éxito de un negocio. Un profesional del Siglo XXI  debe dominar varios idiomas para ser un ciudadano del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *