Conseguir empleo a los 50 años

Actualmente es complicado conseguir un empleo, y más aún si ya has pasado los 50 años, son muy pocas las probabilidades que existen de encontrar un trabajo que se adecúe a tus conocimientos.

Sin embargo, hay más posibilidades de encontrar un empleo al cual se tendrán que adecuar. La mayoría de las empresas solicitan empleados y empleadas que sean jóvenes, y hasta te ponen un límite de edad, pero como dice un dicho popular «no hay límite de edad para los que realmente desean trabajar».

Muchos consideran que una persona que ha pasado las cinco décadas está en un nivel incompetente de hacer trabajos que requieran de esfuerzo físico, o de hacer un trabajo que implique mucho detalle y conocimientos básicos de ordenadores. La pregunta es: ¿Deberían sentirse en desventaja las personas de 50 años frente a un joven?.

Parece que hay algo que no toman en cuenta las empresas, y es el grado de experiencia que puede tener una persona en sus años de trabajo.

Un consejo muy importante es estar siempre a la vanguardia con capacitaciones constantes, como por ejemplo dominar internet, saber redactar un escrito utilizando Word y aprender otros programas básicos, de esta manera se demostrará que los adultos no son obsoletos.

Una respuesta a «Conseguir empleo a los 50 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *