Consejos para buscar empleo con Facebook

FacebookLa red social Facebook, con cerca de 1500 millones de usuarios registrados viene a ser la que más partidarios tiene en el mundo. En ella cada día se publican multitud de información relacionada con la búsqueda de empleo en los muros, página o multitud de grupos creados para ello.

A continuación te vamos a recomendar una serie de consejos para ayudarte a llegar a aquellas lugares de la red social donde puedes encontrar mucha y valiosa información tanto para formarte como para encontrar empleo.

El primer truco que te recomendamos es que utilices el buscador de Facebook, utilizando palabras clave como por ejemplo; «ofertas empleo Madrid» y a partir de ahí tocar en la opción de ver más resultados donde se te ampliará una cantidad importante de recursos, los cuales deberás de ir filtrando según tus intereses. En la sección tipo de resultado selecciona por páginas, eventos o grupos donde encontrarás muy buena información.

Otra opción es seguir a empresas y asociaciones, ya que te permitirá tener una comunicación directa con esta ellas y así enterarte de las posibles ofertas de empleo que publiquen en su muro.

A su vez también resulta muy recomendable el hecho de de seguir a portales de empleo, ya que además de la publicación de ofertas de empleo también ofrecen interesantes artículos con consejos sobre encontrar empleo y la situación actual en cuanto al trabajo se refiere.

Y próximamente se tiene conocimiento que lanzarán Facebook Work a través del cual encontrarás multitud de facilidades y recursos a la hora de encontrar un empleo.

En definitiva, si bien Facebook no es la red social especialmente indicada para este aspecto, si que es cierto que por ser la número uno alberga muchos usuarios que te ayudarán a encontrar empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *