Consejos para detectar ofertas de empleo falsas

La crisis ha supuesto una gran disminución en los puestos de empleo ofertados y ello también ha supuesto la puesta en marcha de la picaresca aprovechando la desesperación de las personas desempleadas.

Por ello te queremos advertir de una serie de casos que se están dando en la actualidad y que realmente un fraude para todas aquellas personas que buscan empleo para sobrellevar mejor esta situación.

Si para acceder a una entrevista laboral tienes que llamar a un teléfono de tarificación especial, no llames pues no es lógico que ninguna empresa para conseguir un candidato desarrolle este tipo de estrategias.

Otro muy frecuente es el cebo que ponen de que para acceder a un puesto de empleo deberás de realizar un curso de formación pagado con anterioridad. Este hecho te tiene que hacer sospechar pues es muy frecuente que lo utilicen y después de realizar el curso te verás sin un empleo.

Para concluir otra opción que se está dando mucho en los últimos tiempos es el montar productos en casa y después venderlos a través de una empresa. Lo curioso del tema es que en muchas ocasione tienes que pagar por recibir ese material.

Ten en cuenta todos estos consejos y sobre todo sospecha de todo aquello que se aleje a lo siempre utilizado; pues cuando una empresa busca cubrir un puesto de empleo no pretende hacer negocio recaudatorio, sino satisfacer una necesidad de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *