Consejos para quedarte en la empresa que haces prácticas

Has terminado tu formación y estás realizando prácticas en una empresa para finalizar tus estudios. Pues bien en el día de hoy vamos a tratar de darte una serie de pautas para ayudarte a que consigas quedarte trabajando en dicho lugar.

Lo primero que debes de llevar a cabo es tratar de integrarte en el equipo de trabajo, tratando de contribuir a los objetivos generales de la empresa. No dudes en tener iniciativa, principalmente ayudando a tus compañeros tratando de demostrar que eres una persona en la que confiar laboralmente hablando. Aún así ten muy en cuenta que debes de asumir tu papel y tampoco sobrepasarte en tus funciones ya que podrías invadir el espacio de otros compañeros y eso es contraproducente. A medida que pasa el tiempo no dudes en comentar tu interés por formar parte de esa organización demostrando claramente que deseas trabajar en ella.

Y sobre todo la principal, muéstrate tal y como eres, no sobreactues y verás como con una pizca de suerte podrás quedarte trabajando en la empresa.

Estos consejos no son recetas mágicas y no siempre efectivo pero si que pueden ser de gran ayuda para tratar de conseguir un empleo en la empresa donde estas realizando las prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *