Contratar a madres solteras

Una de las cosas que esta teniendo en la mujer el fuerte porcentaje de parados entre las mujeres que son por diferentes motivos madres solteras es el rechazo de las mismas por parte de las empresas.

Y es que cuando las empresas pueden contratar a quien quieran debido a la gran cantidad de personas que hay disponibles para trabajar para cada una de las empresas. A la hora de ver a una madre soltera las empresas se echan para atrás a la hora de contratar a las mismas, debido a que ven a este tipo de mujeres como una carga a la empresa. Es decir, que se piensa que las mismas van a estar más preocupadas por su vida familiar que la laboral, lo que puede hacer que la rendición en el trabajo no sea la suficiente lo que hace que este tipo de perfil sea rechazado en buena parte de las ocasiones en que las mismas acuden a una empresa a buscar trabajo.

Y es que puede más el miedo de las empresas por una posible baja laboral, que el pensar en los beneficios que las mujeres pueden ofrecer a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *