Convocadas 275 plazas de ayudante en Instituciones Penitenciarias

BOE

La Administración del Estado ha dado a conocer la oferta pública de empleo de 275 plazas para el Subgrupo C1 para el Cuerpo de Instituciones Penitenciarias, por el clásico sistema general de acceso libre.

Para optar a este puesto de trabajo se tendrá que superar un proceso selectivo que consistirá en una oposición, con sus respectivas pruebas, y un tiempo de prácticas en algún Centro Penintenciario. Si consigues superar la fase opositora serán nombrados funcionarios en prácticas por la Administración del Estado y una vez concluido todo el proceso de manera satisfactoria será nombrado Funcionario de Carrera.

Todas aquellas personas que deseen participar en esta oposición deberán de tener la nacionalidad española y dentro de la formación como mínimo tendrán que poseer el Título de Bachiller o Técnico.

La presentación de las solicitudes se tienen que realizar los 20 días naturales siguientes a la publicación del Boletín Oficial del Estado. La fecha de publicación fue el 2 de julio de 2015 por lo que concluirá el 23 de julio del presente año.

La primera de las pruebas de acceso, de carácter eliminatorio, es un cuestionario de 150 preguntas de cuatro alternativas de respuesta, que tratará sobre el temario que versa en el anexo. Esta prueba se llevará a cabo en Madrid y tiene una duración prevista de dos horas y cuarto. Tendrá una valoración de 20 puntos y para poder superarla habrá que obtener como mínimo un 10 de puntuación.

Todas aquellas personas que hayan pasado el primer corte pasarán a examinarse de 10 supuestos clásicos con 5 preguntas de cuatro alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. La duración para este ejercicio que también se llevará a cabo en Madrid es de una hora y cuarenta y cinco minutos. Y como el ejercicio anterior la puntuación máxima es de 20 puntos siendo necesario llegar a 10.

Todas aquellas personas que aprobarán el segundo ejercicio pasarán al tercero que consistirá en una prueba de aptitud médica, donde se comprueba que no se tiene ningún tipo de dificultad para desempeñar las labores asociadas al puesto de trabajo.

Estos tres ejercicios son los que componen la fase de oposición, si la superan comenzarán un curso selectivo que será evaluado con «apto» o «no apto». Todos aquellos que superen el curso serán nombrados como Funcionarios en Periodo de Prácticas con funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en Centros Penitenciarios. Para una vez finalizado este periodo que no ebe superar los 18 meses ser nombrados Funcionarios de carrera con carácter definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *