Creación de empleo en esta época del año

¿Vacaciones en el paro?

Con la llegada de Semana Santa se están dando en España una masiva llegada de turistas donde se espera una cifra histórica. Por ello, son muchas las empresas que están solicitando personal que cumpla el siguiente perfil: conocimiento de idiomas, principalmente inglés y alemán, experiencia en el sector servicios y más concretamente en hostelería y disponibilidad horaria. Estos son tres requisitos imprescindibles si quieres conseguir trabajo esta Semana Santa y también para el próximo verano donde también se espera una gran cantidad de turistas que se decidan a venir a España.

Se espera que la firma de contratos de trabajo para esta época sea una cuarta parte superior al de otros años, debido además de a la demanda, a los buenos datos que está deparando el mercado laboral en los próximos meses. De hecho se es muy optimista en que este nivel se mantenga hasta el final del verano y por lo tanto lo vemos como una ocasión muy importante para buscar empleo durante los próximos meses.

Los sectores donde más puestos de trabajo se solicitan son los que hacen referencia a la restauración y a la hostelería, seguidos de la industria de bebidas y alimentación y todo tipo de actividades que tienen que ver con la logística.

En relación a las zonas del país donde puedes encontrar trabajo con más facilidades encuentran todas las zonas turísticas de costa de la zona mediterránea, sur penínsular, Baleares y las Islas Canarias. A su vez también en las zonas de montaña y centro de grandes ciudades también se demanda empleo.

En definitiva, no dejes escapar esta oportunidad y comienza a redactar tu curriculum vitae personalizados para cada oferta de trabajo por la que te intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *