Cuanto cuesta en Alemania

Si te decides viajar a Alemania en la búsqueda de empleo, a continuación te mostramos el coste de los gastos, tanto en servicios como en productos,que te pudiera producir el vivir en ese país. Los datos han sido tomado del portal europeo de empleo; EURES.

Por ejemplo en alojamiento y los gastos del hogar encontramos los siguientes precios orientativos:

Pisos de alquiler de 1 habitación ronda entre los 370 y los 520 euros. Cuantas más habitaciones tenga más caro será el coste total. En relación a los gastos básicos del hogar como pudiera ser el agua, la luz, gas y basura rondaría los 154 euros.

Si decides irte a vivir a un hotel el coste medio por noche estaría en un establecimiento de tres estrellas entre los 40 y 70 euros.

La cesta de la compra es otro factor muy importante a la hora de tenerlo en cuenta; por ello encontramos el litro de leche entre los 0,80 y 1,35. Una barra de pan de 500 gramos sobre los 2 euros, una docena de huevios 2,50, un kilogramo de azúcar 1,20, un kilo de manzanas 2 euros y una botella de agua de 1,5 litros desde 1,30.

Si hablamos de ocio, para encontrar un poco de relax después de trabajar encontraras una entrada al cine entre los 6 y 8 euros, una refresco entre 2 y 3, un café entre 1,5 y 2 euros, y el menú del día desde 9 euros.

A la hora de desplazarte en autobús o en metro el precio del billete oscila entre el 1,70 y los 2,34 euros; un bono combinado mensual desde 51 y los 70, la gasolina sin plomo está a 1,35 el litro y el alquiler de un coche al día ronda los 80 euros.

Para finalizar te queremos ofrecer otra información que pueden ser de utilidad como que el costo del periódico es de 1,20, una caja de aspirinas 7 euros, las llamadas de teléfono están entre los 0,063 y el establecimiento de llamada para Alemania y las internacionales estrían entorno a los 0,255 y los 4,185 euros.

El salario mínimo interprofesional no existe ya que se aplica el convenio colectivo; el más bajo está entorno a los 1.000 euros brutos al mes, y el salario medio bruto al mes ronda los 2.400 euros.

Como pueden comprobar si encuentras un buen trabajo y vas acompañado Alemania puede ser una buena fuente de ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *