Desempleo de las grandes empresas

Una de las grandes preocupaciones que tienen los trabajadores como los gobiernos de un país es que las grandes empresas despidan a sus trabajadores. Esto significa que muchas familias que trabajan en dichas empresas se queden sin trabajo, por lo que hace mucho daño a los trabajadores y con ello a las zonas en las que una gran cantidad de personas son despedidas y se ven sin trabajo.

Por ello, una de las cosas por la que los gobiernos intentan que las empresas estén contentas donde están es por el empleo que generan en la zona.

Y es que durante estos dos últimos años las grandes empresas han hecho fuertes reformas laborales, por lo que una gran cantidad de trabajadores han visto como perdían sus puestos de trabajo.
Por ello, según un estudio este tipo de reformas ha vuelto a la normalidad, es decir, que los despidos son muy parecidos a los que tuvieron lugar antes de la crisis. Lo que significa, que no se esperan despidos tan masivos como en estos dos años, sino todo lo contrario,  es decir, que se espera que poco a poco, estas grandes empresas vayan contratando a los trabajadores despedidos al ver como los niveles de ventas se van recuperando de nuevo en sus empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *