¿Dónde busco trabajo?

¿Dónde busco trabajo?

En plena crisis se hace una tarea algo complicada el hecho de buscar un empleo, y una de las claves fundamentales para encontrar algún trabajo que se adapte a nuestras características laborales es tener paciencia y no parar de buscar.

En el caso de que lleves bastante tiempo buscando sin obtener resultado alguno, no tires la toalla, pues probablemente ya faltará menos para encontrarlo.

Aunque existen decenas de vías para buscar empleo, a continuación te mostramos las más relevantes donde podrás conseguir empleo con más facilidad:

  • Internet es la herramienta clave para conseguir empleo en pleno siglo XXI. Existen multitud de portales con ofertas de empleo que se actualizan diariamente.
  • La prensa y las revistas especializadas constituyen la manera más tradicional para buscar empleo, especialmente en empresas familiares o en determinados lugares donde no es frecuente el uso de la red.
  • En el INEM (Instituto Nacional de Empleo) puedes inscribirte y esperar a ver si hay suerte, además podrás aprovechar el tiempo que mientras estás sin empleo poder hacer cursos de formación.
  • Escaparates. En las tiendas es frecuente ver en los escaparates carteles relacionados con la búsqueda de profesionales. Fíjate mientras vas por la calle.
  • Aunque te haya despedido tu ex-jefe, éste puede convertirse en un muy buen aliado que pueda recomendarte en otra empresa que él mismo conozca o darte nuevamente trabajo en un futuro cuando la empresa marche bien. No termines tu relación mal con él.
  • Conocidos. Asegúrate de que tu familia, amigos y conocidos conocen tu situación y no tengas ningún tipo de vergüenza en ofrecerte como posible candidato ante una baja o ante un despido.

8 respuestas a «¿Dónde busco trabajo?»

  1. Algunos portales publican canales RSS mediante los cuales uno puede enterarse de las últimas ofertas publicadas sin tener que ir de un sitio a otro ingresando con un usuario y contraseña, repitiendo búsquedas, etc.

  2. hola vusco travogo de cocinero tengo tres mese sin encontrar travago en donquieras no mequien dar trvago meurger el travago soy vuen travagador para las cosinas

  3. hola busco trabajo para trabajar atraves de mi computadora que trabajo hay gracias

  4. busco cualkier tipo de empleo con documentacion en regla y muy responsable en su puesto de trabajo

  5. Hola buenas noches, estoy desesperada llevo casi un año sin trabajo estudie una carrera en alimentos y bebidas, quiziera encontrar un trabajo donde tambien me diera oportunidad de seguirme preparando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *