El Boom de las tarjetas de tienda

TARJETAS DE TIENDA

Actualmente en el mercado existen muchas tarjetas, no solo de agencias bancarias, sino también de tiendas, pero como es que se han logrando expandir tanto, primero no hay que perder de vista el negocio de las tarjetas, es decir: colocar créditos, dónde los colocan, pues en sus tiendas, es decir en las tiendas que venden, así las tiendas crecen y también sus financieras, bancos, etc. Mientras las tiendas sigan creciendo entonces las financieras tendrán más créditos que colocar.

Se trata de negocios complementarios, la tienda hace uso de su poder de negociación, obtiene un beneficioso financiamiento al conseguir el crédito de sus proveedores. A su vez la principal fuente de financiamiento de las financieras es el dinero que obtienen de las ventas realizadas en la tienda.

Una tarjeta solo puede aceptar créditos donde es aceptada, por tanto al hacer crecer el número de tiendas,  hay más puntos de venta. En los últimos años las tarjetas de tienda han ampliado su mercado, logrando alianzas con grifos, gimnasios, farmacias, bares, etc. Lo cual permite expandir sus oportunidades de negocio. El más beneficiado es el cliente porque le ofrecen atractivos beneficios en tienda y, el usuario tiene la sensación de que su tarjeta se asemeje a una tarjeta de banco tradicional, al ser aceptadas en múltiples establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *