El comercio pierde 400000 empleos

Ayer hemos podido saber gracias a ATA, que el número de empleos perdidos en el año pasado a través del comercio fue de unos 400000 empleos, una cifra muy elevada para ser datos de un solo año. Esto se debe en gran medida a la mala situación de los comercios pequeños, los cuales han visto como sus ingresos han disminuido debido a la bajada de las ventas, mientras que los impuestos no han parado de subir, siendo el ejemplo más claro el de la factura de la luz.

Esto ha hecho que algo más de 100000 comercios pequeños hayan tenido que cerrar sus puertas por no conseguir reflotar sus negocios, lo que ha hecho que las deudas les obligaran a cerrar. Esto se ha traducido en una cifra directa de algo más de 400000 despidos, los cuales no han conseguido encontrar un nuevo puesto de trabajo en su gran mayoría debido a que no hay autónomos que se atrevan a crear nuevas empresas, debido a la mala situación económica que vive nuestro país.

Todo ello, quiere decir que habría que tomar medidas rápidas para evitar que los pequeños comercios sigan perdiendo dinero, por lo que se ven obligados a cerrar sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *