El contrato para la formación y el aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje consiste en tratar de dar una cualificación profesional a los jóvenes, en alternancia con la formación del mismo.

Las características que destacamos de este contrato son las que mencionamos a continuación:

El límite de edad comprende a aquellas personas que se encuentran entre los mayores de 16 años y los menores de 25, siempre y cuando carezcan de cualificación profesional reconocida. Aunque si la persona es discapacitada esta limitación no se llevará a efecto.

Si estudias formación profesional también te podrás acoger a esta modalidad contractual. Siendo la duración máxima en todos los casos de tres años, con un límite nunca inferior a seis meses, pudiéndose prorrogar hasta dos veces, eso si, sin superar los tres años.

No son contratos que se puedan llevar a cabo a tiempo parcial, pero no podrá superar el 75% el primer año y eo 85% en años sucesivos.

Una vez superado el tiempo máximo de contratación el trabajador no podrá ser contratado en esta modalidad, en ningún caso, salvo que sea por otra cualificación profesional. Tampoco se pueden llevar a cabo si el trabajador cuenta con experiencia previa laboral al objeto del contrato.

Y en esto básicamente consiste el contrato para la formación y el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *