El despido en el comercio y el sector público

Aunque parezca mentira dos de los sectores que más destrucción de empleo han realizado durante el mes de pasado han sido el sector comercial y el sector público.

A pesar de los datos que decían que el desempleo venia dado debido a la finalización de la temporada de verano, si nos ponemos a investigar los datos, nos damos cuenta de que la gran parte de los desempleados venían provenientes del sector público y del comercio.

Pero más que los despidos del comercio, los cuales los podemos entender, ya que la sangría en este sector esta siendo realmente muy fuerte, podemos decir que lo que realmente nos ha extrañado es elevado aumento de despidos en el sector público, debido a que los despidos han hecho subir bastante las listas del paro. Como no, los trabajadores despedidos en el sector público serían trabajadores temporales, aunque fijándonos un poco nos damos cuenta de que gran parte de estos trabajadores provenían de sanidad, un sector que decía que necesitaba un gran número de trabajadores, por lo que aún nos extraña más estos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *