El gobierno quiere subir la edad de jubilación de los polícias a los 65

El Gobierno, en su afán por recortar gastos, está planteando la posibilidad de aumentar la edad de jubilación de los policías hasta los 65 años, tal y como los están haciendo otros trabajadores de otros rangos o ramas de trabajo.

En un principio, quieren que el aumento de años trabajando antes de jubilarse sea una opción voluntaria para todos los policías, pero para ello debe ser aprobada tanto por el Gobierno como por los sindicatos, ya que si no, ésta medida no tendría ningún tipo de valor.

Hay que destacar que los policías no están realmente contentos con ésta medida, ya que podría ser aprobada en un principio con carácter voluntario para pasar posteriormente a ser obligatorio, por lo que muchos agentes no están totalmente de acuerdo con ésta medida.

Y es que ésta orden quiere ser tomada por el Gobierno para que las plazas de policía no queden al descubierto, y no por falta de candidatos, sino por la disminución de oferta pública que va a salir al mercado laboral para la policía, ya que éste plan de reducir la oferta de policías entra en el plan de reducción de gastos hasta el año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *