El paro sigue subiendo en febrero

No deja de ser noticia el hecho de que el paro vuelva a subir en el pasado mes de febrero donde la cifra ha superado las cinco millones de personas, su cantidad más alta desde que arrancó allá por el año mil novecientos noventa y seis.

Con la pérdida de casi sesenta mil puestos de trabajo, casi la mitad eran hombres y el resto mujeres, por lo que por sexos apenas hubo diferencia por parte de los hombres.

Por sectores el paro, aumentó en todos destacando los de la agricultura, la industria o la construcción siguieron sumando parados a sus listas.

En cuanto a nuevos contratos, el dato es peor que el del pasado año por estas fechas donde se registraron un cuatro por ciento menos.

Como pueden comprobar los datos no son para nada alentadores y la caída continúa, y de momento la reforma laboral no da ningún resultado en nuevas contrataciones.

De todas formas no perdemos las esperanzas de que las cosas mejoren y que la creación de empleo se empiece a dar para así mejorar la economía del país, y de las familias que en ella conviven, en situaciones muy difíciles en la actualidad por la falta de un empleo que les ayude a mejorar la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *