El peligro de las oposiciones

Una de las formas que un mayor número de personas esta realizando para intentar optar a un puesto de trabajo es mediante la realización de las oposiciones.

Pero esto es un motor que también se esta apagando, ya que hay que decir que a pesar de que el número de opositores a crecido a un número bastante considerable, haciendo que haya que competir contra muchas personas para poder optar por un puesto de funcionario, el número de puestos en oferta para entrar a ser funcionario ha descendido, lo que ha obligado a que las personas que quieran optar a dicho puestos necesiten ir más preparados que nunca, debido a que la competencia cada vez es mucho mayor.

Y es que las personas que se enfrentan al examen de la oposición cada vez dedican más horas de estudio, lo que se traduce que hay muchas personas que se dedican durante uno o dos años a estudiar íntegramente para dicha oposición por lo que se juegan esos dos años en un solo  examen.
Esto hace, que las personas que no van tan preparadas sea muy dificil que puedan entrar, ya que los niveles de exigencia para optar a los mismos cada vez son mucho mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *