El peor enemigo del desarrollo

Algunas veces no llegamos a alcanzar nuestras metas en el trabajo e inconscientemente respondemos a situaciones estresantes causándonos daño, en un estudio se demostró que la gente presenta una tendencia al autosabotaje, de cinto maneras:

Negación, esto significa no enfrentar la realidad, autoengañarse, si esta cayendo en esto es porque se tiene lástima de uno mismo.

Pensamiento, dar muchas vueltas a un problema determinado, se pierde demasiado tiempo y energía pensando en este problema. Muchos especialistas recomiendan escribir las preocupaciones, sacar las ansiedades reduce el estrés.

Envidia, la envidia te distrae del problema que deber resolver “Enfócate en lo que esta mal y que hacer para mejorarlo”, la envidia hace que el ambiente de trabajo sea hostil, el compañero de trabajo se convierte en un chivo expiatorio.

Miedo a la retroalimentación, mucha gente odia la retroalimentación porque se siente afectada con la crítica, pero si no la tienes con los demás no sabrás que es lo que estas haciendo mal. Uno puede convertirse en su propio enemigo porque insiste en mantener el mismo comportamiento destructivo. La recomendación es no tomar la crítica negativa muy a pecho, valorar las críticas constructivas y recuerda que si escuchas dos veces la misma critica, es porque algo necesariamente debes cambiar.

Postergar, dejar las cosas para después es una manera de predisponer a fallar, “Dejaste algo para ultimo momento, no hay manera de que hagas un trabajo tan bueno como el que se puede hacer a tiempo”, esto te puede causar perdidas cuantiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *