Enfermería, un trabajo con menos demanda

Enfermería una de las profesiones que más salida venía teniendo hasta el día de hoy se encuentra en una situación difícil, y esto es debido a que muchos estudiantes han decidido estudiar esta carrera, lo que ha provocado que haya mucha más oferta que demanda de enfermeras. Lo que ha provocado que muchas de ellas al terminar la carrera de enfermería tengan que buscarse otro oficio ante la incapacidad de poder trabajar en España en enfermería ya que apenas salen plazas para este puesto de trabajo, y para las plazas que salen hay mucha competencia.

Es por este motivo, que o bien un porcentaje de enfermeras/os que no son capaces de encontrar un trabajo en enfermería se pasan a buscar otros tipos de trabajo. Finalmente tienen que salir al extranjero donde aún quedan plazas. Decimos quedan debido a que ya no hay tanta demanda como hace tan solo unos años.

Todo ello esta haciendo que los jóvenes antes de hacer enfermería se decidan a otros sectores cercanos con más demanda como farmacia o medicina, las cuales por el momento siguen teniendo una demanda mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *