España forma y Alemania se los lleva

Parece mentira, pero España se ha pasado unos 20 ó 25 años formando a sus alumnos, con el gasto que ello conlleva para buscar un mejor desarrollo del país, y a la hora de la verdad, España no les da un trabajo que permita salir de la crisis económica a nuestro país.

Y es que parece una broma pero es verdad, España durante todos estos años ha luchado por dar una buena formación profesional a sus alumnos para que ahora Alemania se aproveche de ello llevándose a los alumnos más preparados a trabajar a su país y con ello a obtener más riqueza con los mismos. Pero tampoco es de extrañar que cada vez más jóvenes se quieran de ir de España, debido a que cerca del 50% de los jóvenes menores de 25 años no encuentran empleo. Esto hace que los mismos se replanteen su situación, y decidan probar suerte en otro país que si le da las oportunidades que su propio país les debería dar.

Por este motivo, los grandes expertos económicos se atreven a decir que España ha perdido una gran generación de conocimientos y sobre todo de un  esplendor económico.

Una respuesta a «España forma y Alemania se los lleva»

  1. Mucha verdad en este artículo. Pero hay que reconocer que quienes estudiaron no tienen opportunidad de trabajo hoy en España.
    Por eso es que decidí buscar empleo fuera, y el trabajo en Alemania es notoriamente más abundante que aqui. En ese sitio mismo pueden ver ofertas de trabajo en Alemania .
    Es doloroso pensar que una generación se haya perdido, pero es comprensible que quieran irse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *