Factores críticos de las empresas de éxito

Para que una empresa sea exitosa, hay un requisito indispensable y es la formulación de planes de largo plazo orientados a un futuro, los puntos más críticos desarrollados por una empresa son los siguientes: el diseño de productos atractivos, la constante innovación, competitividad en costos, segmentación de mercado, tener una buena imagen de marca, tener un sistema de distribución idóneo, establecer el momento adecuado para la integración, contar con recursos financieros, tener fuerza para atacar mercados de crecimiento paulatino, actuar en el mercado con responsabilidad social y el desarrollo sostenible, entre otros.

La combinación de todos o algunos de estos factores han dado como resultado el éxito empresarial y su liderazgo en el mercado.
La supervivencia de empresas se debe a los estrategas, de ellos depende el éxito o fracaso de un empresa, ellos deben asumir compromisos a largo plazo y estar atentos a los cambios de su entorno. Sin una estrategia, la situación empresarial empeorara, esto podría conllevar a su desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *