Francia quiere jubilarse a los 62

El gobierno Francés siguiendo los pasos de otros gobiernos de otros países ha planteado la idea de ir subiendo paulatinamente la edad de jubilación desde los 60 años que se encuentra en la actualidad hasta los 62, debido a la crisis económica que también esta pasando el gobierno francés.

Esto permitiría al estado ir recaudando más fondo y sobre todo ahorrar para el futuro, ya que si se retrasa la edad de jubilación tal y como se espera de los 60  a los 62, el gobierno podría ahorrar una gran cantidad de dinero muy importante.

Y es que el gobierno francés sigue finalmente los pasos de otros gobiernos que han realizado esta medida con anterioridad, siendo la media de elevación de las jubilaciones de dos años, frente a la edad de cada país a la hora de jubilarse.

Esto quiere decir que cualquier personas que desee jubilarse dentro de unos años tendrá que esperar dos años más para hacerlo de momento, ya que la edad de jubilación cada vez se esta atrasando más y más, por lo que dentro de unos años realmente no sabemos a que edad habrá que jubilarse.
Y todo esto Francia lo quiere hacer para alcanzar un equilibrio entre los beneficios y los gastos de las pensiones, ya que dentro de unos años, va a haber como en otros países un mayor número de jubilados que en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *