Funciones del agente notificador

Uno de los puestos que muchas Administraciones Públicas sacan a concurso oposición es el puesto de agentes notificadores, un puesto muy apetecibles por muchos opositores pues no es mucha la materia que hay que estudiar.

En algunos casos suelen ser plazas con carácter de funcionario público y otras de personal laboral. Dentro de las funciones a desempeñar por aquellas personas que ejerzan esa profesión son las que figuran a continuación:

La primera consistiría en la notificación de los diferentes actos administrativos que necesiten este tipo de procedimiento. Para ello, se desplazará hasta el domicilio o dirección conforme a la normativa vigente en ese momento. Una vez allí deberá de dar constancia de manera fehaciente de la aceptación, rechazo o imposibilidad de entregar la notificación en el lugar acordado.

Dispondrá de los medios suficientes para desplazarse de manera segura y así hacer entrega de este documento administrativo.

Como recomendación, resulta muy útil el conocer el callejero donde se llevará a cabo el trabajo pues así ahorrará mucho tiempo.

Por ello, te animamos a que preguntes en los centros de formación de oposiciones para una vez que se vuelvan a convocar nuevas plazas en la Administración Pública puedas optar al puesto de agente notificador.

Si estás interesado en conocer más información sobre las funciones de los puestos de trabajo, puedes consultar nuestra sección sobre las descripción de puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *