Funciones del Auxiliar Administrativo

Si estás pensando en desarrollar la profesión de Auxiliar Administrativo, ya sea en las entidades públicas como en las privadas a continuación trataremos de explicarte algunas de las funciones que se llevan a cabo en este puesto de trabajo:

¿Qué hace un auxiliar administrativo?

Una de las principales funciones es tener la capacidad de realizar rápidamente la introducción de datos en el ordenador. Así y como elaborar tablas, gráficas y textos con las distintas aplicaciones informáticas. Dichos documentos en muchas ocasiones deberán ser transmitidos o bien por Fax o por Correo Electrónico, para lo cual deberá conocer con exactitud el funcionamiento delos los mismos.

Otras funciones son las de archivo de documentos, tanto en los soportes electrónicos como en los tradicionales, siempre manteniendo las normas establecidas para ello.

El atendimiento telefónico también es una de las tareas más usuales, donde se deben de tener en cuenta el emitir y recibir llamadas, el trasmitir mensajes con claridad y el derivar llamadas al departamento correspondiente.

En definitiva estas son algunas de las tareas más comunes que realizan los auxiliares administrativos y que aparecen en cualquier descripción del puesto de este cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *