Funciones del dependiente de comercio

Uno de los mercados que más puestos de trabajo produce es el comercio local, y dentro de ellos son los dependientes o dependientas de comercio. Es uno de los trabajos más solicitados y demandados puesto que no requieren una formación específica muy especializada.

Con la intención de intentar ayudar vamos a tratar de describir cuales son las principales funciones laborales del puesto  que tiene que llevar una persona que tenga la intención de buscar un empleo en este puesto:

¿Qué hace un dependiente?

La principal función es la de asesorar a los clientes en el tipo de producto más recomendado y que más se adecue a sus necesidades. Si llevara, por ejemplo, talla sería el ver cual sería la más apropiada, el color que mejor sería o si se ajusta al estilo del cliente.

Tiene que ser una persona que escuche de manera activa, el saber escuchar te permitirá que detectes que es lo que busca el cliente y así le podrás ofrecer un mejor servicio.

Tiene que mantener una buena imagen de la tienda y por tanto tiene que ser honesto en sus consejos, pues el hecho de vender por vender puede ir creando una mala imagen del establecimiento.

En definitiva, se trata de un empleo con mucha responsabilidad y que requiere de una serie de habilidades básicas para desempeñar el puesto con efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *