Huelga General

Finalmente tras ver que no ha habido ningún pacto a la hora de pactar un pacto en la reforma laboral, los sindicatos han llegado a la conclusión que la mejor medida de protesta para que el gobierno se de cuenta de que los trabajadores no estan de acuerdo con el decretazao que se va a dar el miercoles 16, es hacer una huelga general.

Esta de darse finalmente sería la primera huelga general de los trabajadores en contra del gobierno de Zapatero, ya que hasta el momento tras sucesivas protestas, no se había lanzado a planear una huelga general.

Dicha huelga se espera que se tenga lugar en Septiembre, para hacer que la afluencia de trabajadores a la misma sea la máxima y así intentar forzar al gobierno en futuras negociaciones con los sindicatos.

Por otra parte hay que decir, que este miércoles 16 el gobierno va a hacer un decretazo para la reforma laboral, tras no haber llegado a ningún tipo de acuerdo entre las diferentes partes, por lo que habrá que esperar para ver lo que se impone en dicho decreto ley.
Para ello el Psoe espera tener el apoyo de la mayoría una vez que este decreto ley sea aprobado.
Uno de los partidos que esperan que le apoye es PP. Este partido no se sabe si finalmente le apoyara, pero sería un gran paso para dar la paz a dicho decreto e intentar luchar por crear nuevos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *