Humanizando Ciudades

La Sociedad trae consigo muchos retos uno de los más importantes es considerar al hombre como centro de toda acción política, una ciudad competitiva no solo requiere de innovaciones tecnológicas y científicas, sino también necesita hacer sensible a sus ciudadanos ante los problemas sociales, que repercuten en su sociedad, economía y la política del país.

Toda decisión política, económica que se tome por parte del gobierno debe tener en cuenta a la población pobre, pero no solo de la población pobre de la capital, donde hay una mayor concentración de población, también abarcar los demás territorios del país.

En muchos países, la responsabilidad de sacar adelante provincias pobres solo la tienen los gobiernos locales (provinciales), pero cada vez es más difícil hacer esto, invierten en capital humano, crean condiciones para generar un empleo, dar seguridad dentro de su territorio, etc. Para lograr el desarrollo dentro de una ciudad, se debe tener en cuenta una administración participativa, transparente, tener un trabajo de largo tiempo, con una visión clara de la ciudad que se quiere, buscar la coparticipación del sector privado, etc.
Es muy cierto que las ciudades deben estar al servicio de los ciudadanos, promoviendo su desarrollo, con una administración humana y considerando sus necesidades como una prioridad en la solución de sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *