Ideas para microemprendimientos: tareas domésticas

La necesidad de trabajo hace que las personas tengan menos tiempo para la realización de las tareas domésticas. Ofrecer estos servicios es una nueva opción para tu nuevo trabajo.

En este caso desarrollaremos dos servicios distintos:

El primero es la realización a domicilio de la limpieza de hogares, donde deberás movilizarte a realizar el trabajo. La inversión es casi nula, ya que sólo deberás dar a conocer entre tus allegados el trabajo que realizas, o publicar un aviso en un diario o revista. No necesitas conocimientos previos, tan sólo saber mantener una casa limpia y ordenada.

La otra opción es más pretenciosa, el microemprendimiento consiste en formar un compañía edonde ofrezcas los servicios de limpieza a casas o empresas; deberás contar con dos o tres personas que realicen este trabajo, las cuales deberán estar dentro del marco legal del país. También tener un lugar que funcione como oficina, que puede ser virtual y también debes invertir en publicidad.

En este caso conviene tener conocimientos de manejo de personal, ventas y administración, para realizar tu mismo la parte ejecutiva del emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *