LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Mucho se habla del currículum cuando respondemos a una oferta de empleo, pero tan importante como tener un buen currículum es realizar una buena entrevista laboral.

El currículum es solo un papel, una carta de presentación, pero la auténtica prueba de fuego es la entrevista de trabajo. Cuando estás buscando trabajo tiene tienes que saber que el currículum es solo el principio, y que si te preparas esta parte también deberás prepararte la entrevista. Solo allí podremos demostrar ante los reclutadores nuestras capacidades y nuestra valía para el puesto al que aspiramos. Pero para triunfar en este punto es imprescindible preparar una entrevista de trabajo.

Consejos para  afrontar una entrevista

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo no puedes dejar al azar ningún aspecto, por pequeño que parezca.

En esta página encontrarás los mejores consejos para una entrevista de trabajo, desde cómo actuar, qué tono de voz o registro del lenguaje deberías usar hasta cómo vestir para una entrevista de empleo o cómo esquivar esas preguntas trampa o cuestiones comprometidas que nos pueden hacer los entrevistadores durante la conversación.Pequeños detalles que te pueden abrir la puerta a un empleo.

La entrevista de trabajo

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Por suerte o por desgracia, ir a una entrevista laboral no se limita a sentarnos frente al entrevistador y empezar a hablar de nosotros y de qué podemos aportar a la empresa, sino que será necesaria una preparación de la entrevista.

En este sentido se antoja crucial conocer a fondo tanto la empresa como su filosofía corporativa y el puesto de trabajo al que optas, sus funciones y requisitos, etc. Hay que realizar una importante labor de preparación, cuestiones que resolveremos en cómo hacer una entrevista de trabajo.

Dentro de la preparación también es importante saber cómo ir a una entrevista de trabajo. No vale cualquier cosa, así que toma nota de .

Las preguntas en una entrevista de empleo

Otro capítulo destacado en esta página es el dedicado a las preguntas en la entrevista de trabajo, que probablemente sean el gran quebradero de cabeza del entrevistado. ¿Qué me preguntarán? ¿Serán cuestiones relacionadas con la formación, con la experiencia, con la situación personal de cada uno? Cada entrevista es un mundo, y las preguntas no siempre se repiten, pero aún así hemos elaborado una pequeña guía con algunas de las preguntas más comunes en las entrevistas de empleo y sus posibles respuestas.

Hay que tomar esa pequeña guía como referencia, y adaptaremos nuestra respuesta a la situación de cada uno y a las características del puesto de trabajo al que optamos.

La preparación de la entrevista de empleo es clave para ofrecer siempre la respuesta adecuada a las preguntas que nos hagan. No se puede responder de forma espontánea lo primero que nos venga a la cabeza, sino que tendrá que ser una respuesta elaborada y contundente para convencer al reclutador de que eres el candidato que está buscando.

La preparación de la entrevista es imprescindible para hacernos con ese puesto de trabajo que tanto ansiamos y tanta falta nos hace, así que esperamos que en esta sección encuentres todo lo que necesitas para presentarte a la entrevista laboral con garantías suficientes para hacer un buen papel.