La Reforma Laboral y los tipos de contrato

En España existen multitud de tipos de contrato laborales entre la patronal y los trabajadores. Por tanto encontramos modelos de contratos indefinidos, administrativos, temporales, para colectivos sociales, de obras y servicios

Con la aplicación de la nueva Ley se va a crear un contrato indefinido para apoyar a los emprendedores; lo que quiere decir que si un empresario contratara como primer empleado a un menor de 30 años reducirá fiscalmente 3000 Euros. Con la ventaja que si el empleado se encontraba en paro, podría compatibilizar durante un año un 25% de su prestación por desempleo. Y además la empresa también podrá deducirse un 50% de la cantidad que le restara de percibir por la prestación al trabajador durante un año.

Por tanto estas son algunas ventajas que el gobierno ha anunciado con la nueva reforma laboral en la que los sindicatos discrepan y que están llevando a movilizaciones por todo el país.

En próximos días iremos desgranando otros factores a tener en cuenta en la aplicación de esta nueva Ley que se tratará de implantar en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *