Labor clave de un estratega

La labor clave de un estratega es ver el mapa del negocio, dominar el entorno y tener la habilidad de identificar los procesos internos claves de la organización. Un estratega debe de ser capaz de definir cual es el negocio de la empresa; que es lo que hace que se diferencie de las demás empresas, que es lo que le genera las ventas de hoy y, especialmente, qué asegura las ventas futuras y cuáles son los procesos críticos que deben de nutrirse y apoyarse para continuar en el camino al éxito.

La verdadera estrategia está en los detalles. Es por ello que un estratega debe de pensar en función de la competencia, sin descuidar el entorno y teniendo como meta los clientes externos e internos.
Finalmente el éxito no es tan solo determinar cual es la estrategia más adecuada para la compañía en un momento determinado, sino, además en contar con un equipo de profesionales motivados y comprometidos con el futuro de la empresa y que tengan una capacidad gerencial comprobada. La alta dirección de cualquier organización debe de tenervisión, estrategias y capacidad gerencial, tres condiciones indispensables para las organizaciones de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *