Las dinámicas de grupo en la selección de personal

Las dinámicas de grupo cada vez están siendo más utilizadas en los procesos de selección de personal. De hecho antes cuando enviábamos un curriculum vitae esperábamos una llamada para un entrevista personal, pero en la actualidad es muy raro el hecho de no tener que pasar por una dinámicas de grupo, que cada día se utilizan más.

En estas pruebas el seleccionados tiene una magnífica herramienta donde poder ver en directo las habilidades y las competencias de cada candidato.

Para ello el reclutador propone un tema sobre el que el grupo de aspirantes deberán encontrar una solución, generalmente son situaciones cotidianas hipotéticas, donde tendrán que trabajar en equipo para buscar la mejor solución posible.

En ella también se pueden evaluar otros aspectos como son el lenguaje no verbal, la capacidad de trabajar en grupo y el tipo de actitud y de argumentos que tiene ante las diversas situaciones laborales. Incluso hay empresas, y dependiendo del tipo de puesto a ocupar, utilizan otras mucho más avanzadas como son los llamados Assessment Center, el cual permite una evaluación más pormenorizada del comportamiento.

En definitiva la dinámica es un buen método para tratar de conseguir un perfil lo más cercano posible al del candidato idóneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *