Las Telecomunicaciones al mando del mundo

A partir del teléfono se han creado diversos sistemas de tecnología que permiten la comunicación a distancia, las telecomunicaciones han producido importantes cambios tecnológicos en las sociedades actuales, uno de los grandes beneficios que brindan estos avances y descubrimientos es en el área de la informática.

La regulación  de las telecomunicaciones deja en libertad el desarrollo de las tecnologías, enfocando la regulación en la prestación adecuada de los servicios públicos de telecomunicaciones, en la protección de los usuarios y en velar por el desarrollo de la libre y leal competencia en el mercado.

Las telecomunicaciones en confluencia con la informática son de suma utilidad para el desarrollo de la sociedad. Los estados deben regular la participación de las empresas encargadas de brindar servicios informáticos a los ciudadanos, promoviendo el desarrollo de la infraestructura de las telecomunicaciones y de la competencia en el mercado y tener como objetivo primordial que los ciudadanos estén en la capacidad de hacer uso de las telecomunicaciones y de la informática, pero no solo esto, sino que los contenidos que encuentren en la informática, ya sea por internet, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *