Liderando con ideas

En años pasados se ha hecho mucho énfasis en liderar con hechos, con órdenes sin pensar en la inspiración. Ahora cuando se vive un período de gran producción informática las ideas que las personas son capaces de crear pueden mover a otros para alcanzar objetivos grupales.

Líder es aquel personaje que puede llevar a varias personas de un lugar a otro, de una posición a otra ya sea con la fuerza física, gritando por ejemplo, o la de sus ideas, proponiendo nuevas formas de hacer las cosas.

Quien desea destacarse en su campo, debe tener en cuenta que no hay niveles inútiles, que tanto un operario como un gerente puede proponer mejores métodos para hacer las tareas que se le encomiendan, además de darlas a conocer a sus compañeros para que la labor se culmine mejor. El líder al buscar el beneficio de la organización, pensará en cómo cada quien puede contribuir para alcanzar esa meta.
Es mejor ser generoso con las ideas propias, aunque no sean brillantes o muy claras desde un comienzo, porque en cabeza de otro podrían alcanzar la madurez necesaria para que todos usen su poder individual y lleven al grupo a un mejor escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *