Liderazgo dominio de las habiliades blandas

La aptitud emocional es dos veces mucho más importante que las facultades puramente cognitivas, se dice que para tener éxito en los puestos de liderazgo, en los planos más elevados toda la ventaja depende de la aptitud emocional, que nos dará un desempeño singular en cualquier tipo de trabajo y cualquier especialidad.

En este mundo sofisticado y moderno, donde apreciamos las herramientas tecnológicas y abundante información. Los empresarios se han dado cuenta que son necesarias las reglas esenciales para convertirse en verdaderos líderes de sus organizaciones. Es por ello que la capacidad intelectual y la preparación técnica, resultan ser los requisitos básicos y que se tienen que adquirir.
Actualmente los programas de selección de personal están enfocados en la identificación de “habilidades blandas” y, en suma, hacía la medición del cociente emocional más que del cociente intelectual del candidato a evaluar. Pues si buscamos el significado de la palabra “inteligencia” es la que describe la capacidad del hombre de entendimiento y conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *