Los autónomos, una especie en extinción

En los tiempos que corren actualmente, es difícil encontrar personas que se decidan a montar su propio negocio, hay miedo a que fracase y quedarse sin nada.

Es normal, pero no se debe perder la esperanza, aquí ofrecemos unos consejos para que puedan montar tu negocio con menos riesgo.

En cuanto a los clientes, es muy importante el usar el lenguaje de «tú a tú», que la persona vea que puede confiar en tí, que como usualmente se conoce, «no le vendes la moto» y no les hables con palabras técnicas, que te entiendan a la perfección.

Con los proveedores mejor pagos fraccionados, que veas que es legal y que hace correctamente su trabajo, si no es así, por lo menos no le has dado todo el dinero de golpe.

Al igual que con lo clientes, es importante que se hable claro, que os entendáis puesto que un mal entendido puede ser desastroso para tí.

Hoy en día es muy común que toda la información de clientes y proveedores se tengan en un ordenador, pues bien, es muy importante que por si hubiera problemas con la tecnología tener un backup para evitar problemas.

Por último te diremos que lo hagas todo de manera legal, con contratos y con asesores que te ayuden en temas de los cuales no tengas grandes conocimientos, eso también te ahorrará quebraderos de cabeza.

¡Suerte!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *