Los Contratos de Inserción Juvenil en la Reforma Laboral

Tras la instauración de la reforma laboral en nuestro país muchas son las interrogantes que se plantean en el ambiente. Una de ellas es la de si existen contratos de inserción juvenil, para ese sector de población más frágil a nivel laboral.

Pues la respuesta es afirmativa, existe un contrato de formación y aprendizaje, que está preparado para jóvenes de entre los 16 y los 30 años.

La duración del tiempo de trabajo no excederá del 75% de la jornada máxima prevista en el convenio, siendo compatible con la formación el resto del tiempo, siempre siendo el primer contrato del trabajador.

Tras un segundo y tercer contrato, el trabajo efectivo no superará el 85% de la jornada laboral.

La nómina mensual se reducirá en la misma proporción , pero nunca será inferior al Salario Mínimo Interprofesional. La duración máxima será de hasta un máximo de tres años y un mínimo de uno.

Otro tipo de contratos es el de prácticas para titulados universitarios hasta cinco años después de acabar los estudios. El salario deberá de ser el 60% del normal para ese puesto de trabajo el primer año de contrato y no menos del 75 el segundo año, ya que la duración máxima de esta modalidad de contrato es de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *