Malos datos para el empleo en agosto

agosto

Los datos del mes del Ministerio de Trabajo muestran como han sido 134000 personas las que vuelven a engrosar la temida lista del paro.

Como todos los años el mes de agosto es un mes donde crece el desempleo y este 2015 no podía ser menos. Así el paro ha subido en algo más de 21000 personas y la afiliación a la seguridad social ha descendido en unas 134000 personas.

Si bien es cierto que los datos anuales son mucho más alentadores, donde el paro ha sufrido una gran caída subiendo por ello la cotización.

Este dato tan malo del mes de agosto hace que se den resultados similares a los que se dieron en la crisis económica que comprendió los años del 2010 al 2012. Aumentando aún más que en los últimos dos años anteriores.

Por Comunidades autónomas destacamos que se creo empleo en Asturias, Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia y Ceuta y Melilla.

En cuanto a los sectores llama la atención la creación de empleo en todas las actividades sanitarias y en servicios sociales que vienen a sumar casi las 20000 afiliaciones. Mientras en el lado opuesto el mayor descenso se manifiesta en educación, debido fundamentalmente al término del curso escolar.

Ahora con la llegada del mes de septiembre se espera un aumento de las ofertas de empleo, debido a que todo el sistema financiero tiende a reactivarse en esta época.

Desde www.busco-empleo.net informaremos y publicaremos todas aquellas ofertas de empleo que nos lleguen o bien se publiquen en los distintos boletines públicos que se editan en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *