Más paro en España

De nuevo hemos vuelto a conocer los datos globales del paro en España y una vez más tenemos que dar malas noticias. Y es que los datos del paro han vuelto a aumentar, situándose al cierre de 2010 en el 20%, niveles que no se alcanzaban desde 1997.

Es por ello, que el sector laboral que esta vez se ha visto más perjudicado ha sido el nicho de empleo juvenil, sobre todo el nicho de empleo de los jóvenes varones, los cuales han visto como su porcentaje de empleo ha aumentado considerablemente. Con estos datos, podemos ver como España destruyó 238000 empleos, de los cuales 38600 empleos han sido destruidos en el último trimestre del año.

Todo esto, esta haciendo que cada vez sea mucho más complicado encontrar empleo, debido a que al haber más competencia, los puestos de trabajo que salen al mercado laboral solo son cubiertos por los mejores. Lo que quiere decir que las personas normales sin muchas influencias y sobre todo sin mucha formación tengan muy difícil encontrar un puesto de trabajo que les ayude a pasar la crisis económica de una manera mucho más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *