Mejor un Currículum sencillo, práctico y conciso

Cuando presentamos un Curriculum Vitae para una oferta de empleo, en muchas ocasiones optamos por modelos de currículum muy espectaculares en cuanto al diseño pero muy poco prácticos para el seleccionador.

Así que de recomendamos que no optes por diseños estrafalarios, sino por todo lo contrario; con una estructura sencilla y con la información fácil de leer.

Siempre debes de tener muy en cuenta que el objetivo del curriculum es conseguir la tan deseada entrevista de trabajo; donde ya tendrás que explicar más detenidamente todos aquellos aspectos que quiera conocer el entrevistador.

Un buen CV debe de ser legible, así lo comenta Google, que si por algo se caracteriza es por ser los mejores en cuanto a los Recursos Humanos en las empresas. Además de estar bien estructurado, negro sobre blanco y no olvidar poner la información de contacto en cada página.

Si lo vas a enviar por correo electrónico, no dudes en enviarlo en formato PDF, y así vas a conseguir una fácil vista previa y evitas las molestas incompatibilidades de algunos programas de documento de texto.

En definitiva, no te compliques en el diseño y redacción de tu Curriculum Vitae (Historia de Vida), sino trata de ser sincero, práctico y conciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *