Mentir en el curriculum vitae, no recomendable

Mentir en el curriculum vitae, no recomendable

Cientos de personas confiesan haber mentido en los datos que han insertado en su curriculum, y muchos de los entrevistadores han descubierto ciertas contradicciones cuando les han hecho las entrevistas correspondientes.

Entre las mentiras más frecuentes, destacan el nivel de estudios, la titulación, sus habilidades, etc. mientras que en menor medida el nivel informático de las personas, en las que se asegura tener conocimientos informáticos medios, y muchas veces no saber ni navegar por la red o leer el correo electrónico, entre otros factores.

Uno de los principales fallos cometidos a la hora de elaborar un buen curriculum es incluir en el mismo las razones por las que fuimos despedidos del anterior empleo. Otra de las causas más frecuentes es mentir diciendo haber trabajado en una determinada empresa sin saber que el que te entrevistaba fue director de la misma o hacer mención de empresas inexistentes. También es frecuente insertar información con respecto a que se dominan varios idiomas y no tener ni idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *